martes, 26 de junio de 2007

Visita de Unai Basurko en el PAKEA

Nos ha confirmado que Unai Basurko llegará el jueves día 28 a Bermeo a bordo de su velero PAKEA, y se quedara hasta el sábado, haciendo la salida con todos nosotros en la Galerna Cup 07.

La verdad que esto es un puntazo por parte de Unai y su equipo, y esperamos contar con la presencia de todos los aficionados a la vela, tanto en la llegada del Pakea como posteriormente en la visita al barco que estamos organizando.

Os pasamos el Planning de la recepción a Unai:

El Pakea llegará al puerto de Bermeo el jueves 28 al mediodía. Posteriormente, Unai tiene unos compromisos promociónales con Euskaltel, y dejará el velero amarrado en la zona de la fábrica de hielo.

El Viernes 29 por la tarde, a partir de las 16:00 hasta las 19:30 estará el velero atracado en el pantalan de los amarristas de Boyas, para que pueda ser visitado por todos aquellos interesados en ver un barco de estas características.

Posteriormente. a las 20:00 quedaremos en el Bar Sarabanda para tomar unos potes. A las 22:00 los asociados de Galerna visitaremos el Txoko Ikuste Alai para tomar un Lunch junto con Unai y los miembros de su equipo.

El sábado 30, quedaremos de 9:30 a 10:30 en el sarabanda para inscripciones e instrucciones de regata. A las 11:00 se dará la salida de la Galerna Cup desde el Rompeolas, salida en la que contaremos con el Pakea de Unai, que nos acompañará en parte de la regata. Posteriormente, Unai y su velero pondrán rumbo a Mutriku, despidiéndose así de Bermeo por esta vez, aunque confiamos que no sea la última.

Nuevas galerías fotográficas creadas

Hemos incluido tres nuevas galerías fotográficas. Las primera es de la regata Arrain Azoka del pasado 19 de mayo de 2007, tomadas desde el velero Teucro; la segunda es de la regata Hego Haize del pasado año, tomadas desde el velero Elogu; y la tercera, de la accidentada regata-travesía Bermeo – Gabiota – Elantzobe, celebrada el pasado 2 de diciembre de 2006, en la que el Txinarro sufrió la rotura del mástil debido al fuerte viento que sopló ese día.

Galería fotográfica.

Os recordamos que las fotos que subimos a la web han sido reducidas para mejorar la navegabilidad. Tenemos todas las fotos con mejor resolución, así que si alguien está interesado en alguna foto en concreto, no tiene más que mandarlos un mail con el nombre de la foto que quiere, y se la enviaremos por correo electrónico con la mejor resolución.

Si alguien tiene más fotos que quiera compartir, que envíe un mail a la dirección galernataldea@gmail.com, y veremos como podemos recogerlas y subirlas a la web.

martes, 12 de junio de 2007

Regata GALERNA CUP, Sabado 30 de Junio de 2007

¡¡¡Llamada general a todos los balandristas!!! .Se prevee la 2ª Galerna Cup para el próximo día 30 de junio, sábado, en la bahía de Bermeo.

Nos reuniremos en el "Bar Sarabanda" de 09:30h. a 10:30h. para la inscripción a la regata. Daremos la salida a las 11:00h. en la punta del rompeolas, a la travesía de 7 millas aproximadamente con la Panorámica de Urdaibai y Bermeo de fondo.

Objetivos:

-Rebatir la copa a la tripulación del SANDOKAN, “defender” del 2006 que fué el primero en completar la travesía.

-Rebatir al KAI de Juan Coyote, "defender" de la tripulación más tiposa de la Galerna Cup 2006.

A continuación, una vez terminada la travesía nos reuniremos en el poteo, por el puerto viejo para ir después a comer al restaurante de la cofradía nueva de pescadores. Marmitako, entrega de trofeos + diplomas y sobremesa con el directo del grupo "The Txos Print" que nos deleitaran con temazos de los Rollig Stones, Neil Young, ZZ TOP y demás.

Aviso a los navegantes:

- Inscripción a la regata 20 € por velero.

- Menú especial: Jamón Ibérico, espárragos y revuelto de hongos / Ensalada de ventresca / Marmitako / Postre, Crianza Rioja y café. 30 €/persona.

Fecha limite para confirmar asistencia a la comida día 23 de junio. La confirmación será vía mail enviando el documento de inscripción a galernataldea@gmail.com

¡¡¡ANIMATE Y PARTICIPA!!!